Una de las historias romanas más conocidas es sin duda el reto que Mesalina esposa del emperador Claudio, hizo al gremio de prostitutas de Roma.
Según se cuenta, Mesalina cansada de soportar al emperador, el cual era cojo y algo retrasado, entró a un prostibulo haciendose pasar por prostituta, atendió a varios y clientes y en el fragor de la noche, Mesalina lanzó el reto para ver quien era capaz de acostarse con más hombres en una noche, una prostituta siciliana llamada Escila aceptó y la contienda comenzó, durante la noche hombres entraban y salian de ambas habitaciones, y aquí es donde la historia difiere.
Personalmente creo que el más acertado cuenta que ambas se acostaron con 25 hombres, al amanecer Escila se marchó a casa agotada, mientras que Mesalina se marchó aunque agotada, con ganas de seguir en la contienda.
Otras fuentes dicen que Mesalina llegó a la exhorbitante cifra de 200 hombres, pero hoy muchos historiadores difieren con esa cifra.
Pero de algo si se tiene la certeza, Mesalina salió victoriosa, se cuenta que Escila se marchó diciendo: "esta infeliz tiene las entrañas de hierro"
cansada pero insatisfecha segun, los vecinos
ResponderBorrarYO me case con una igual o PEOR que mesalina
ResponderBorraray me gustaria ser como ella, comerme todos esos romanos de ese entonces,musculosos,fuertes, vergones, y bien varoniles. no los de ahoro metrosexuales que mas parecen ñinas. pohhff
ResponderBorraryo leo y leo y no me canso nunca de saber mas de las curiosidades de la vida en Roma antigua.. No es por Justificarla pero si Claudio fue todo lo que dicen pues en algo se tenia que distraer la pobre
ResponderBorrar