viernes, 22 de junio de 2007

Anibal, el guerrero más temido por Roma

AnibalAníbal nació en el año 247 a,c en Cartago, hijo del gran conquistador cartaginés Amilcar, a los nueve años Aníbal participó junto con su padre en la conquista de la península ibérica.


 


A los 26 años Aníbal fue elegido por el ejercito, general, lo que desencadenó una férrea campaña en contra del imperio romano, comenzando en el 219 a.c por Saguntum (Valencia, España), lo que derivaría en la segunda guerra Púnica, pero no sólo eso, antes había recorrido la península ibérica y alcanzado grandes tesoros para el gobierno cartaginés.


 


Un año mas tarde, en el 218 a.c Aníbal dirigió su ejercito hacia Italia, contaba para ello con 100.000 hombres, 12.000 caballos y cincuenta elefantes, atravesó los Alpes, lo que hizo aún mas fuerte y temido su ejercito, pues nunca nadie había osado cruzar por esos caminos, pero Aníbal había pagado un alto precio, al terminar de cruzar los Alpes sólo quedaban 20.000 soldados y 6.000 caballos y un elefante, pero aún así sobrevinieron victorias tras victorias y el ejercito romano sufrió por catorce años el asedio de Aníbal, pero por razones inexplicables, éste nunca se atrevió a enfrentar al ejercito romano en la propia Roma.


 


Para 217 a.c marchó sobre Arezzo (Italia) por caminos pantanosos lo cual a causa de un accidente perdió un ojo y enfermó, siendo llevado sobre el único elefante que les quedaba.


 


En 216 a.c con 30.000 mil hombres derrotó a un ejercito de 80.000 legionarios en la batalla de Cannas, luego conquisto Capua, la cual perdería mas tarde por falta de refuerzos, Aníbal perdería también el resto de las ciudades conquistadas, en el año 202 a.c se puso fin a la segunda guerra púnica y con ello Aníbal volvió a Cartago y fue nombrado cónsul donde mostró honestidad y llevó a cabo reformas y Cartago prosperó.


 


Pero Roma aún guardaba resentimiento, enviaron embajadores a Cartagoy Aníbal fue advertido de que el verdadero propósito era asesinarlo y escapó a Siria, allí se gana el afecto del rey Antioco III y queriendo emprender una nueva campaña esta vez por mar, se hace con el mando de una flota de barcos, pero no siendo el mar su punto fuerte, es derrotado.


 


En 190 a.c Roma tras su victoria pone como condición para la paz con Antioco III que entregue a Aníbal, pero antes de aceptar Antioco III avisa a Anibal y este huye al resguardo del rey Prusias I,


 


En el año183 a.c Roma descubre el paradero de Aníbal y de inmediato envía embajadores para solicitar su entrega, Prusias temeroso de desatar la ira del imperio romano, accedió y dijo el paradero, Aníbal viéndose rodeado por soldados romanos, tomó el veneno que siempre llevó consigo en su anillo y pronunció sus últimas palabras.


 




Libremos a Roma de sus inquietudes, ya que no sabe esperar la muerte de un anciano.




 



 


2 comentarios:

  1. Ayer viernes 22, en el estadiun de UCV se dieron cita alrededor de 20 mil estudiantes universitarios públicos y privados que no coinciden con el pensamiento único del partido “PUS” convocado por el líder: “El Acertijo”. Además emitieron un manifiesto por la libertad de expresión bien entendida, esa que es derecho de la opinión pública y no la tildada de revanchismo y política estimulada por el oficialismo. Estoy orgulloso de los jóvenes que vienen detrás de mi en esta mi “REPUBLICA DE VENEZUELA”, que in miedo están dando la cara por el país. Había que estar aquí para ver y sentir lo que es querer una Venezuela libre. NO ME CALLARAN…

    ResponderBorrar
  2. La libertad es un derecho de los ciudadanos. La democracia es un deber que deben practicar los ciudadanos. La paz es el don más preciado que garantiza la estabilidad de los pueblos. Si falta uno de estos tres elementos, hasta el estado más poderoso, caerá en la ruina y sumirá a los pueblos en la miseria, en la anarquía y el dolor. Debemos robustecer estos tres elementos tan importantes dedicando nuestro mayor y mejor esfuerzo. Dios nos bendicirá siempre por nuestras nobles actitudes. Un pueblo unido es un pueblo que progresa y avanza siempre hacia un futuro mejor.

    ResponderBorrar