Raras veces me he quedado enganchado en algun sitio web por mucho tiempo, particularmente no paso mas de diez minutos en alguna página, de hecho el tiempo lo determina lo que dure leyendo algún articulo de interes, salvo unas cuantas paginas de amigos, las cuales visito con mucha frecuencia.
El caso que hoy me ocupa, es una página en la cual llevo cinco días!!!! dedicandole todo mi tiempo de navegación (que es bastante) solamente allí, ya ni el msn abro, ni siquiera me he dado alguna vuelta por páginas de amigos, oh!!! que vicio... y no es porno eh?
Si alguno de los que lee este blog es amante de la lectura tanto como yo, seguro estoy que no perdera el tiempo, y de hecho tiempo le faltará para poder disfrutarla.
La susodicha página se llama Ciudad Seva, y posee una recopilación de cuentos, poemas y una que otra obra literaria completa!!! y lo mejor de todo es que estan completamente en español, ya no tendré que leer con un diccionario ingles-español a mi lado y perder tiempo buscando las palabras que no entiendo, tomese un tiempito y dese una vuelta, verá que no se arrepentirá.
Les dejaré el link a la biblioteca digital, aquí pueden escoger lo que más le guste, cuentos, poesias, otros textos, con un sin fin de escritores y algunos anonimos.
Y como muestra les dejo este cuento de Oscar Wilde.
El hombre que contaba historias
Había una vez un hombre muy querido de su pueblo porque contaba historias. Todas las mañanas salía del pueblo y, cuando volvía por las noches, todos los trabajadores del pueblo, tras haber bregado todo el día, se reunían a su alrededor y le decían:
-Vamos, cuenta, ¿qué has visto hoy?
Él explicaba:
-He visto en el bosque a un fauno que tenía una flauta y que obligaba a danzar a un corro de silvanos.
-Sigue contando, ¿qué más has visto? -decían los hombres.
-Al llegar a la orilla del mar he visto, al filo de las olas, a tres sirenas que peinaban sus verdes cabellos con un peine de oro.
Y los hombres lo apreciaban porque les contaba historias.
Una mañana dejó su pueblo, como todas las mañanas... Mas al llegar a la orilla del mar, he aquí que vio a tres sirenas, tres sirenas que, al filo de las olas, peinaban sus cabellos verdes con un peine de oro. Y, como continuara su paseo, en llegando cerca del bosque, vio a un fauno que tañía su flauta y a un corro de silvanos... Aquella noche, cuando regresó a su pueblo y, como los otros días, le preguntaron:
-Vamos, cuenta: ¿qué has visto?
Él respondió:
-No he visto nada.
Que casualidad Enzo, yo la encontré la semana pasada. Muy buena página.
ResponderBorrarTe atrapa Oliver, de hecho aún estoy releyendo los cuentos de Herman Hess, Hess escribió lo que para mi es el mejor libro que he leido, "el lobo estepario" me gustó mucho esta página.
ResponderBorrarsaludos.
Que gran libro, y el teatro mágico, como concepto, es sorprendente :)
ResponderBorrarSuscribo a tu opinión sobre Ciudad Seva y Te felicito por el Blog. Si tienes ganas date una vuelta por el mío y si te parece intercambiamos enlaces. http:/elblogdelanovelanegra.blogspot.com
ResponderBorrarSaludos
Disculpa Diego, no se por qué tu comentario lo había capturado el anti-spam, bueno, en un rato me daré una vuelta, saludos, gracias.
ResponderBorrarsolo les queria comentar que sus historias no nos gustan para nada y que en las biografias pongan juegos qu pongan cosas para hacer
ResponderBorrarEnzo, dejame decirte que el descubrimiento de esta pagina es lo mejor que pudo haberte pasado en la vida.
ResponderBorrarLlevo casi cuatro años ingresando a Ciudad Seva y nunca dejo de maravillarme al leer cuentos y consejos de los grandes maestros de la literatura universal.
A los que quieran conocer la pagina...solo quiero decirles...Buen Provecho.
Saludos
Eyder, gracias por tu comentario, la verdad no he dejado de maravillarme con esta pagina.
ResponderBorrarsaludos.
Quien quiera acercarse a la mejor literatura, o ampliar conocimientos sobre ella, este es, felizmente, el sitio indicado. Como dijo alguien por ahí, uno puede quedarse horas en Ciudad Seva, dándole la razón a Borges cuando decía que la lectura es una de las formas de felicidad.
ResponderBorrar